Software Redacción De Guión

Si estás buscando un programa que te permita escribir tu guión, quizás te hayas dado cuenta de que existen muchos programas. Unos son de pago y otros son gratis. Puede que todos sean buenos en mayor o menor medida y, que cada uno, ofrezca cualidades, opciones y ventajas que no están disponibles en otros.

Todo depende mucho del gusto…y del gasto que estés dispuesto/a a hacer. En mi humilde opinión no tiene mucho sentido gastarte cientos de euros/dolares en un programa cuando puedes hacer lo mismo en otro con el que no necesitas desembolsar “ni un quinto”.

En la web Tonicama.com tienes un artículo en el que habla de este tema: De programas con los que puedes escribir un guión, sin tener que gastarte un “dineral”.

El primer programa del que habla es Final Draft. Durante mucho tiempo  EL REY de los softwares de redacción de guión. Pesa unos cuantos MB, pero su precio ($249,99/220,92 €) resulta algo “excesivo” si tienes en cuenta el hecho de carecer de diccionarios ( ni el de la RAE, ni el de sinonimos) decentes.

El siguiente programa del que habla es el LibreOffice, el Word de Office…o el editor de textos de tu paquete ofimatico de cabecera. Total…mientras respetes el formato del guión de cine puedes usar hasta tu vieja máquina de escribir.

El próximo en la lista es Fade In, que en realidad es un Final Draft algo más barato ($79,95/73,07 €), quizas sea un poquito mejor que este último.

En la web Creamundi.es, tienes un artículo en el que te habla de algunos programas más:

Movie Magic Screenwriter 6, dice ser un software sencillo, con varias plantillas (más de 100) para escribir guiones, soporte técnico gratuito… su precio ($149,95) puede resultar algo abusivo.

WriterDuet te permite trabajar y guardar todo desde la nube. Su precio se encuentra entre Final Draft y Movie Magic Screenwriter 6

Kit Scenarist, la mejor opción que vas a poder encontrar si buscas un software de escritorio (para trabajar sin conexión a Internet) gratuito y que no tenga muchas complicaciones. Lo bueno es que permite trabajar con archivos FDX (Final Draft), DOCX (Word de Office), ODT (Word de Libre Office), Trelby y Celtx. Lo malo es que la web está en ruso y en ingles. Pero aún así la recomiendo.

Celtx. Mi favorito, junto con Kit Scenarist. Desde hace un tiempo su version de PC está muy limitada y sólo permite trabajar en la nube, desde PC o desde tu movil/tablet. Tienes 2 opciones:

+De pago(muchas funciones y opciones)

+Gratis(algo más limitada, pero igual de útil)

Si das un vistazo a la web de Fountain, vas a poder encontrar programas que te van a convencer, puede que más que estos de los que te he hablado aquí. Lo único malo de la web es que está en ingles.

En realidad como dice la web de Tonicama.com (enlace arriba):

Usa el programa que te venga en gana, y déjate de cuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s